Migrantes protestaron afuera de las oficinas Derechos Humanos por malos tratos del Instituto de Migración
Migrantes del albergue AGAPE, protestaron a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para exigir que se investiguen los procesos que están llevando a cabo el Instituto Nacional de Migración.
El director del albergue AGAPE, Albert Rivera, mencionó que en el aeropuerto de Tijuana una familia de origen colombiano que intentaba viajar a Canada fue violentada por elementos de migración.
Según Albert en este hecho la familia colombiana fue despojada de su pasaporte y de sus cédulas de identificación, así como enviada a Tabasco, sin la oportunidad de llamar a un asesor legal o familiar.
Por lo que hoy, acompañado de un grupo de migrantes acudió a las instalaciones de los Derechos Humanos, para pedir que visiten las oficinas del Instituto Nacional de Migración y así platiquen con los migrantes detenidos para saber si les están dando el derecho de comunicarse con sus familiares.
“La protesta que estamos aquí viene hacer exigiéndole y pidiéndole a los Derechos Humanos que entre a las instalaciones de migración mexicana y que hable con los migrantes que tiene detenidos y garantizar que migración mexicana le está dando el derecho que se puedan comunicar por teléfono”, señaló Albert Rivera.
Por otra parte Albert Rivera, mencionó que le pide a la presidente de México Claudia Sheinbaum, que despida a todo aquel funcionario que está violentando los derechos de los migrantes.
Fotos José Vargas / Border Zoom